En al menos dos incidentes distintos, la Policía Municipal rescató a víctimas que habían sido subidas a la fuerza a vehículos.
Uno de los casos ocurrió en la colonia Loma Bonita, donde una joven de 20 años fue rescatada de una camioneta tipo panel blanca. Un testigo alertó a las autoridades y siguió al vehículo, lo que permitió la intercepción y el arresto de cuatro personas: José Guadalupe “N” de 28 años, Diana Yasmin “N” de 27, y dos menores de 17 años, Johan “N” e Isaí “N”. En otro suceso similar en la colonia Las Huertas, un hombre fue rescatado después de que lograra escapar en una gasolinera del vehículo en el que lo transportaban. La víctima pidió ayuda, lo que llevó a la detención de sus tres captores, identificados como Miguel Ángel “N” de 51 años, Mario César “N” de 58, y César “N” de 37. En ambos eventos, los detenidos manifestaron trabajar para centros de rehabilitación, aunque los vehículos no contaban con logotipos o identificaciones oficiales que lo acreditaran.
Las víctimas presentaban lesiones o signos de haber sido sometidas con violencia.
Todos los asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investiguen los hechos, que podrían constituir el delito de privación ilegal de la libertad.












