La detención se llevó a cabo en el boulevard Agua Caliente gracias a la colaboración entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Dirección de Inteligencia de Baja California y los U.S.

Marshals.

John “N”, originario de Kansas City, Missouri, utilizaba una placa de utilería y se presentaba como autoridad de la agencia federal estadounidense para evitar revisiones e infundir confianza.

Sin embargo, las autoridades confirmaron que no tenía ningún vínculo con el FBI.

Tras su detención, se verificó que contaba con una orden de aprehensión activa en Estados Unidos por los delitos de robo con violencia, delitos contra la salud y fraude. Durante la inspección, los agentes también le encontraron una pastilla de clonazepam, lo que se suma a las sospechas sobre sus actividades ilícitas. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará su situación jurídica y evaluará su posible extradición. Las autoridades destacaron la importancia de la cooperación internacional para detener a fugitivos que usan identidades falsas para ocultarse en la región fronteriza.