1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), simbolizando un nuevo comienzo para la ciudad y el estado. El alumbramiento se registró a las 00:27 horas del 1 de enero.

La recién nacida, Madison, tuvo un peso de 3.650 kilogramos y, junto a su madre, Zaida Daniela Rodríguez Giles, fue reportada en excelente estado de salud.

El personal del IMSS aprovechó la ocasión para recordar la importancia del control prenatal como una herramienta clave para identificar riesgos y reducir complicaciones durante el embarazo y el parto. Este evento social también contó con la participación del gobierno municipal.

El XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la oficial 01 del Registro Civil, Odalys Valenzuela Espinoza, entregó actas de nacimiento gratuitas a los tres primeros bebés nacidos en la ciudad durante 2026, incluyendo a Madison. Esta acción, realizada en el Hospital General de Tijuana, tuvo como objetivo brindar certeza jurídica a los recién nacidos desde sus primeras horas de vida, mostrando una coordinación entre las instituciones de salud federales y el gobierno local para el bienestar de las familias tijuanenses.