Durante una reunión encabezada por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, se establecieron varias medidas estratégicas.
Entre ellas destacan la capacitación y sensibilización de los elementos policiacos, la implementación de cámaras corporales para los agentes y el desarrollo de un aplicativo diseñado para brindar protección a los turistas en caso de una intervención policial.
El alcalde admitió que “como autoridad tenemos que generar las condiciones que brinden confianza a la ciudadanía, para que el turismo continúe fortaleciéndose” y afirmó que para ello es necesario implementar estrategias que permitan “cerrar filas”.
En el encuentro participaron el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jesús Alejandro Avilés Amezcua, quien respaldó las evaluaciones permanentes y la capacitación de los oficiales, y la secretaria de Turismo estatal, Zaida Luz López Sánchez, quien resaltó la importancia de Tijuana como “la puerta de entrada a Baja California”. Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico local, Pedro Montejo Peterson, subrayó que uno de los ejes de la administración ha sido la agilización de los cruces fronterizos, un factor clave para el sector.











