Una de las principales innovaciones de este año es la implementación de una aplicación móvil oficial que permitirá a los usuarios geolocalizar ofertas y verificar que los establecimientos estén formalmente registrados. Además, todos los comercios participantes deberán exhibir un código QR que brinde información sobre su registro, con el fin de combatir la publicidad engañosa y dar certeza a los compradores.
El Buen Fin 2025 Proyecta Derrama Superior a 200 Mil Millones de Pesos
La decimoquinta edición de El Buen Fin, que se celebrará del 13 al 17 de noviembre, anticipa una derrama económica superior a los 200 mil millones de pesos, lo que representaría un crecimiento de hasta un 15.7% en comparación con 2024. Para este aniversario, el evento comercial más grande de México se extenderá por primera vez a cinco días y contará con nuevas herramientas tecnológicas, como una aplicación oficial y códigos QR obligatorios, para fortalecer la confianza del consumidor y fomentar la participación de más de 200,000 negocios. Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el objetivo es superar las ventas del año anterior, que alcanzaron los 173,800 millones de pesos. Para incentivar el consumo formal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevará a cabo su tradicional sorteo, esta vez con una bolsa de 500 millones de pesos, de los cuales 400 millones se repartirán entre los consumidores que realicen compras mayores a 250 pesos con tarjetas de crédito o débito, y 100 millones entre los comercios registrados. Los premios mayores serán de 250 mil pesos para un consumidor y 260 mil para un negocio.



Artículos
5
Para las farmacéuticas, el futuro no estará solo en vender más pastillas, sino en conquistar mercados emergentes, justificar precios elevados y demostrar valor clínico real.

El ecosistema fintech en México continúa su expansión y consolidación, incluso en un entorno marcado por menor inversión global, cautela financiera y alta competencia

Contenido nativo, creators y performance definen la propuesta con la que Revo Labs gana relevancia.

Aunque el número de trabajadores afiliados al IMSS cerró 2025 en un máximo histórico para un mes de diciembre, el mercado laboral formal muestra un deterioro de fondo: cada vez hay menos empresas registradas capaces de generar empleo, expuso el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp). En su reporte semanal advirtió que la fuerte caída en el número de patrones revela un entorno cada vez más complejo para operar en la formalidad y pone en duda la solidez del crecimiento del empleo.“Persiste la complejidad de listar nuevos patrones y de mantenerse activos los que existen, afectando notoriamente la posibilidad de ampliar las nóminas laborales formales.“Solo en diciembre el número de patrones se redujo en 6 mil 389, resaltando el número de patrones con 6 hasta 50 asegurados que disminuyeron en 3 mil 186, seguidos aquellos con 2 hasta 5 asegurados que cayeron en mil 756 asegurados y los que tienen contratados de 51 hasta 250 que disminuyeron en mil 69”, destacó.Para el grupo de expertos, estas cifras no reflejan fortaleza sino dificultad para crear empleos de calidad, lo que empuja a más personas hacia la informalidad. Tan solo los patrones con un asegurado disminuyeron 7 mil 408 y los que de 2 a 5 asegurados lo hicieron en 13 mil 883. Esto suma 83 por ciento del total de la pérdida de patrones.El problema, subraya, no está sólo en cuántos trabajadores hay, sino en cuántos patrones sobreviven y se registran para contratarlos.“Este 2026 seguirá siendo un año complejo para la creación de empleos. Los esfuerzos del sector público para establecer el mejor ambiente de negocios y los del sector privado para invertir y generar mayor acervo de capital serán el mejor impulso para el crecimiento y bienestar de los hogares”, remarcó el grupo de expertos del sector privado.




