Del total de créditos beneficiados, 238,000 obtuvieron la liquidación total de su adeudo. Adicionalmente, 1 millón 258 mil créditos fueron reestructurados con una reducción en su saldo, mientras que 3 millones 360 mil recibieron otros beneficios como el establecimiento de una mensualidad fija y la reducción de la tasa de interés. Una de las ventajas clave de la reestructura es que, para los trabajadores con una relación laboral activa, la aportación patronal se abonará directamente al capital, acelerando el pago de la deuda. Para facilitar la consulta de estas nuevas condiciones, el Infonavit habilitó el portal infonavit.org.mx/solucionintegral, donde los beneficiarios pueden acceder a su información utilizando su nombre completo, Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito.
El instituto ha enfatizado que esta iniciativa reafirma su transformación hacia un organismo con un enfoque social, priorizando la vivienda como un derecho humano.
Asimismo, recordó a los derechohabientes que todos los trámites son gratuitos y personales, instándolos a evitar intermediarios.












