La violencia interrumpió los festejos patrios la noche del domingo en la plaza principal del municipio. Según informó el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, el motivo de la balacera obedeció a “disputas de tipo familiar”. El altercado resultó en la muerte de seis hombres y dejó a otras nueve personas heridas, incluyendo un policía municipal.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Socorro G.N., de 22 años, y Gilberto Aníbal G.N., de 30, ambos hijos del exalcalde pevemista Gilberto Gutiérrez Montes. Los otros fallecidos son Edmundo Aníbal G.P., de 30 años; Gabriel Eduardo G.R., de 30; y José G.R., de 52. La sexta víctima fue Gilberto A.G., de 25 años, un elemento de la Guardia Nacional de Estados Unidos que, según precisó el fiscal, no tenía parentesco con la familia del exedil y fue una “víctima circunstancial”.

Medios locales reportaron que el soldado se encontraba en la región para proponerle matrimonio a su novia.

Las autoridades aseguraron en la escena un vehículo y casquillos de diversos calibres.

El fiscal Jáuregui Moreno indicó que “algunos de los señalados pues resulta que están occisos”, sugiriendo que los responsables podrían estar entre los fallecidos.