El asesinato de Daniela Julieth Ríos Grajeda, una nutrióloga de 24 años, en su domicilio en la colonia Paseos del Sol de Zapopan, ha causado conmoción e indignación. Un sospechoso, identificado como Marco Alexander “N”, fue detenido en flagrancia y, según informes, confesó haber cometido el crimen tras escuchar una canción de black metal que le habría ordenado “matar a alguien”. El crimen ocurrió el 23 de septiembre, cuando el agresor irrumpió en la vivienda de la joven profesionista, egresada de la Universidad de Guadalajara, y la atacó con un cuchillo, causándole heridas mortales. La rápida respuesta de las autoridades permitió la captura del presunto feminicida dentro del mismo domicilio.
Durante los interrogatorios preliminares, Marco Alexander “N” declaró que, influenciado por la música que escuchaba, comenzó a oír voces que lo instaron a cometer el homicidio, eligiendo a su víctima al azar.
El sujeto, quien vestía una capa negra al momento de los hechos, fue puesto a disposición de la Vicefiscalía en Investigación Especializada, donde se le imputaron cargos y un juez le dictó prisión preventiva. El caso ha generado una fuerte reacción de la comunidad universitaria y de la sociedad jalisciense, que exigen justicia por el violento y aparentemente aleatorio feminicidio de la joven.