Su trayectoria, marcada por su liderazgo y visión, lo llevó a ser consejero en instituciones como la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Bancomer y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Su fallecimiento ocurrió en el Hospital Ángeles de la ciudad de Chihuahua, donde había estado internado debido a complicaciones derivadas del cáncer de pleura que padecía. Hace aproximadamente un mes, el propio empresario había compartido un video en redes sociales informando sobre su diagnóstico, mostrando una actitud de esperanza. La noticia de su muerte provocó la cancelación de agendas públicas de funcionarios y empresarios, incluyendo un evento de inicio de obra pública. Figuras como el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, lo recordaron como un "chihuahuense ejemplar, hombre comprometido con el desarrollo económico del Estado y un ser humano como pocos".

La gobernadora Maru Campos despidió a su esposo, con quien contrajo matrimonio en enero de 2024, con un emotivo mensaje en redes sociales: “Lo vivido fue real, valió infinitamente haberte amado.

Siempre vivirás en mi corazón”. Su velación fue programada para el lunes en Mausoleos Luz Eterna, seguida de una misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.