Horas después, las autoridades detuvieron a un presunto responsable del multihomicidio.

El hallazgo ocurrió la madrugada del 13 de octubre en la colonia Loma Bonita. Vecinos de la avenida Agustín de Iturbide reportaron haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego alrededor de las 3:20 de la mañana. Al llegar al lugar, elementos de la policía municipal encontraron una camioneta Honda Odyssey gris con los cuatro cuerpos en su interior.

La zona fue acordonada para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciara las investigaciones. Gracias a un operativo coordinado entre la fiscalía, la Secretaría de Seguridad estatal y la policía de Nezahualcóyotl, se logró la detención de Pablo Felipe 'N', alias 'El Chiapaneco', como presunto autor material del crimen.

Las primeras indagatorias sugieren que el detenido viajaba en el mismo vehículo con las víctimas y, presuntamente tras una discusión, comenzó a dispararles, causándoles la muerte. El sospechoso fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación jurídica mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y determinar si actuó solo.