El ataque ocurrió la tarde del martes 14 de octubre en la colonia El Cariño, cuando sujetos armados interceptaron el vehículo en el que viajaba Mejía y le dispararon.
En la agresión, su hermano, quien la acompañaba, también resultó víctima, aunque los reportes iniciales varían sobre si resultó herido o si también falleció.
La Fiscalía General del Estado de Colima informó que ha iniciado una carpeta de investigación "con perspectiva de género" y trabaja en coordinación con autoridades federales para esclarecer los hechos. La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, expresó su "repudio y pesar ante este hecho de violencia" y exigió una investigación "exhaustiva y expedita". Gabriela Mejía, militante del PRI, fue presidenta municipal de 2021 a 2024 y recientemente, en junio de 2025, había asumido la presidencia estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI). El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó el "cobarde asesinato" y la describió como "una mujer valiente, entregada al servicio del pueblo". La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima también se pronunció, calificando el hecho como un "cobarde y ruin asesinato" y haciendo un llamado enérgico a la fiscalía para el esclarecimiento del crimen.












