El ataque, que también dejó heridos a dos transeúntes, incluyendo una menor de edad, provocó pánico y la evacuación del edificio. El 16 de octubre, Eliazer Abisaid, de 21 años, fue perseguido por sujetos armados en la plazuela central del municipio. En un intento por salvar su vida, corrió hacia el interior del Ayuntamiento, pero fue alcanzado por sus agresores, quienes le dispararon en el pecho y la cabeza.
Gravemente herido, fue trasladado a un hospital en Navolato y posteriormente al Hospital General de Culiacán, donde falleció horas más tarde.
Durante el tiroteo, dos personas que se encontraban en la zona resultaron heridas como víctimas colaterales: Samira, una estudiante de 14 años que salía de la escuela, y Paul, un empleado municipal de 28 años. El ataque generó una intensa movilización de la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército, quienes acordonaron la zona y evacuaron el edificio. El Ayuntamiento de Navolato emitió un comunicado lamentando los hechos y aclarando que el ataque no iba dirigido contra el personal ni las instalaciones municipales. La Fiscalía de Sinaloa ha iniciado la investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.













