La agresión tuvo lugar la tarde del viernes 17 de octubre, cuando los agentes, identificados como Luis e Iris, realizaban sus labores y fueron atacados por civiles armados. Tras el homicidio, se desplegó una persecución por tierra y aire por parte de un grupo interinstitucional que logró la captura de los sospechosos en el centro de Culiacán. Los detenidos fueron identificados como Pilar Guadalupe “N”, Alejandro “N”, un menor de 15 años llamado Carlos Abraham “N”, y Édgar Zamudio Rosales, de 23 años. Zamudio Rosales formó parte de las fuerzas básicas del club de fútbol Tigres entre 2017 y 2019, donde se desempeñaba como mediocampista, aunque no llegó a debutar en el primer equipo.

Durante la detención, las autoridades aseguraron un arsenal que incluía seis armas largas, cuatro cortas, cuatro granadas, 35 cargadores y diversos cartuchos.

Los detenidos y el material bélico fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación y determinar la responsabilidad de cada uno en el doble homicidio.