Velázquez Castillo se dirigía a su domicilio en su vehículo particular, un Nissan Sentra rojo, cuando fue interceptado por hombres armados que le dispararon en múltiples ocasiones.

A consecuencia del ataque, el subdirector perdió el control de la unidad, que terminó volcada a un costado de la vía con más de 30 impactos de bala en el parabrisas.

Su cuerpo quedó tirado junto al automóvil.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una carpeta de investigación por el homicidio y confirmó que el mando policial falleció en el lugar. Tras el atentado, se desplegó un operativo de seguridad en la zona con la participación de la Guardia Nacional y otras corporaciones, incluyendo módulos de inspección y sobrevuelos aéreos, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones. Indaparapeo se encuentra en una región disputada por grupos criminales, principalmente entre la célula de José o Alan Martínez Durán, alias “El Primo”, y el grupo de Los Correa, vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este asesinato se suma a la ola de violencia que ha afectado al estado, ocurriendo tan solo un día después del homicidio del líder limonero Bernardo Bravo.