Una trágica carambola en la autopista México-Guadalajara, a la altura de la localidad de Huanimoro en Maravatío, Michoacán, dejó un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas tres menores de edad. El accidente, ocurrido la tarde del martes 21 de octubre, también dejó a tres personas lesionadas que fueron trasladadas a un hospital de la región. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una carpeta de investigación para esclarecer las causas del siniestro y determinar responsabilidades.
Según los primeros reportes, las siete víctimas mortales —dos mujeres, dos hombres y tres niños— viajaban en un vehículo Nissan Tsuru habilitado como taxi cuando fueron impactadas por un tractocamión, quedando prensadas. En total, seis vehículos se vieron involucrados en el percance, incluyendo el taxi, el tractocamión, un camión de carga y una camioneta.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen se trasladó al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Los cuerpos de las víctimas, que se encuentran en calidad de desconocidos, fueron enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley y su posterior identificación. Las autoridades aseguraron los seis vehículos implicados mientras continúan con los actos de investigación para deslindar responsabilidades en este fatal accidente.
En resumenUn grave accidente en la autopista México-Guadalajara, en Michoacán, resultó en la muerte de siete personas, incluyendo tres niños, y dejó tres heridos. La colisión, que involucró a seis vehículos, fue presuntamente causada por un tractocamión que impactó a un taxi. La Fiscalía estatal ha iniciado una investigación para determinar las causas y responsabilidades del suceso.