Las investigaciones apuntan a un altercado entre el joven y personal de seguridad del recinto. Como resultado, cuatro trabajadores de seguridad de la UNAM, identificados como Brayan Leonardo, José Rodrigo, Noé y Luis Alberto, fueron detenidos y se encuentran en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso.

Trascendió que dos de los imputados contaban con antecedentes penales.

La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para determinar si se les dicta auto de formal prisión. Por su parte, la UNAM expresó su disposición a colaborar con las autoridades, entregando material audiovisual del circuito cerrado del estadio y manteniendo comunicación con los familiares de la víctima.

La institución subrayó que no tolerará actos de violencia. Sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que la muerte de Mondragón "no necesariamente está vinculada a protocolos del partido", sugiriendo que el incidente podría haberse desarrollado de manera aislada a los procedimientos estándar de seguridad para eventos masivos. El caso sigue bajo investigación para esclarecer la secuencia de los hechos y la responsabilidad de cada uno de los implicados.