Roberto Alarcón Estrada, Coordinador Estratégico de Seguridad, describió a Libna como “una compañera ejemplar y una gran madre”, y a Gisela como una oficial que “siempre mostró disciplina y compromiso”.

El secretario de Seguridad, Juan Pablo Hernández González, expresó que su ausencia “deja un vacío profundo” y que ambas honraron su vocación “hasta el último instante”. En el homenaje, que contó con la presencia de corporaciones de Guadalajara, Zapopan, Protección Civil, Defensa Nacional y Guardia Nacional, se realizó el pase de lista y una descarga de escopetas de salva como tributo final. Las investigaciones sobre el doble homicidio avanzan; las autoridades confirmaron que fueron tres los agresores y que uno de ellos ya ha sido identificado, por lo que se ha solicitado una orden de aprehensión en su contra. Además, se presume que este sujeto podría estar relacionado con al menos otro homicidio.

Como respuesta al ataque, el gobierno estatal anunció un reforzamiento de la seguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en los límites con otros estados.