La Fiscalía del Estado de México ha detenido a dos personas y la investigación apunta a que el homicidio ocurrió tras una convivencia que se tornó violenta. El cuerpo del párroco de 43 años fue localizado el 11 de noviembre, más de dos semanas después de su desaparición el 27 de octubre, y su identidad fue confirmada el 13 de noviembre. La Fiscalía mexiquense informó la detención de Brandon Jonathan ‘N’ y su pareja, María Fernanda ‘N’, como presuntos implicados, mientras una tercera mujer está prófuga. Según las indagatorias, el 29 de octubre el sacerdote acudió a un domicilio en Tultitlán en compañía de una mujer, donde ya los esperaba Brandon Jonathan ‘N’. Los tres convivieron consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes, hasta que presuntamente Brandon Jonathan agredió al sacerdote con un objeto punzocortante, causándole la muerte.

Posteriormente, con la ayuda de María Fernanda ‘N’, ocultaron el cadáver envolviéndolo en bolsas y amarrándolo a un sillón, para finalmente arrojarlo al canal en Nextlalpan el 30 de octubre.

Una pista clave fue el vehículo del sacerdote, que fue rastreado hasta Hidalgo, donde los implicados lo vendieron.

Un cateo en el domicilio de Tultitlán reveló pertenencias de la víctima, rastros de sangre y armas punzocortantes.

Se informó que Brandon Jonathan ‘N’ tiene antecedentes penales por robo con violencia y había cumplido una condena de 18 años.

La Diócesis de Cuautitlán confirmó el fallecimiento y pidió poner fin a la violencia.