La detención se formalizó bajo la causa penal 4708/2025 por el delito de homicidio calificado. Carlos Fabián M. R. ya se encontraba bajo custodia, pues había sido arrestado horas después del crimen en la avenida Juan Escutia y calle Hochimin, en la colonia Diego Lucero.

Inicialmente, su detención fue por los delitos de desobediencia y resistencia a particulares, e incluso fue baleado por policías ministeriales durante el arresto.

Sin embargo, las investigaciones posteriores lo vincularon directamente con el ataque armado.

La orden de aprehensión por el doble homicidio le fue notificada este viernes 14 de noviembre mientras se encontraba detenido en la colonia Centro. Tras la cumplimentación del mandato judicial, el imputado fue puesto a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos. En la próxima audiencia, un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios le formulará la imputación formal por su probable responsabilidad en el crimen que conmocionó a la ciudad. La Fiscalía refrendó su compromiso para esclarecer los delitos y mantener la tranquilidad de la ciudadanía.