Un pescador que había sido reportado como desaparecido junto a dos compañeros fue encontrado con vida en alta mar, pero falleció poco después de llegar al puerto de Celestún, Yucatán. La causa de la muerte fue una descompensación derivada de la diabetes, agravada por las horas que pasó a la deriva. Los tres pescadores se encontraban extraviados desde el lunes y fueron localizados el miércoles por la tripulación de otra embarcación, la “Ahí 12”, a unas 44 millas de la costa.
Su lancha, la “Richard 5”, fue encontrada flotando sin rumbo.
A pesar de los esfuerzos de los paramédicos que lo atendieron a su llegada al puerto de abrigo, uno de los hombres no logró sobrevivir. Este suceso pone de manifiesto las difíciles y peligrosas condiciones que enfrentan los pescadores en la región, donde los imprevistos en alta mar pueden tener consecuencias fatales, incluso después de un rescate exitoso.
En resumenEl rescate de tres pescadores desaparecidos en Yucatán tuvo un desenlace agridulce, ya que uno de ellos falleció por complicaciones de salud preexistentes. El hecho subraya la vulnerabilidad de los hombres de mar y el impacto que las emergencias pueden tener en su bienestar, incluso tras ser localizados.