El peritaje inicial determinó que el propio motociclista fue el responsable del percance al invadir el carril de una camioneta. El accidente se registró la tarde del viernes 21 de noviembre en la intersección de las calles Mixcóatl y Tolteca. De acuerdo con el dictamen del perito de Tránsito, Mario de los Santos García, residente del Ejido 20 de Noviembre, circulaba en su motocicleta de sur a norte por la calle Mixcóatl. Al intentar girar hacia el oriente por la calle Tolteca, se atravesó en la trayectoria de una camioneta Ford F-150 de color blanco que venía en su carril. El conductor de la camioneta, un joven de 19 años que permaneció en el lugar, declaró que el motociclista “se le metió”.

Paramédicos trasladaron a Mario al Hospital General, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

El conductor de la camioneta fue puesto a disposición del perito mientras se realizaban las diligencias, pero fue puesto en libertad horas después al confirmarse oficialmente que él era el afectado y no el responsable del choque.