“Fue una mujer muy maravillosa, le agradezco todo el valor que ella tuvo al tener a mi hija en sus brazos y jamás soltarla”, expresó Cynthia Jazmín Carrillo, madre de la niña. La Fundación Michou y Mau, que gestionó el traslado y tratamiento, informó que Jazlyn llegó a Estados Unidos en estado crítico, pero tras recibir injertos de piel en cabeza, manos y piernas, se encuentra en buen estado de salud. Su rehabilitación continuará a través de telemedicina y deberá usar vendajes compresivos que se cambiarán cada seis meses. El costo del tratamiento, que incluyó el uso de equipo altamente especializado, fue cubierto por donaciones a través de la fundación, que en 27 años ha brindado cerca de 100 mil atenciones a menores con secuelas de quemaduras. El caso de Jazlyn y el acto heroico de su abuela han dejado una profunda huella, simbolizando tanto la tragedia como la esperanza.
El legado de la 'Abuela Heroína': su nieta Jazlyn regresa a México tras meses de tratamiento
Jazlyn Azuleth, la niña de dos años que sobrevivió a la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia, regresó a México tras una estancia de más de dos meses en el Hospital Shriners de Galveston, Texas. Su recuperación es un testimonio de resiliencia, posible gracias al sacrificio de su abuela, Alicia Matías Teodoro, quien la protegió con su cuerpo y es recordada como la 'Abuela Heroína'. El regreso de Jazlyn el 21 de noviembre marca un hito en una historia que conmovió al país. La menor sufrió quemaduras en el 25% de su cuerpo en el incidente del 10 de septiembre, pero sobrevivió gracias a que su abuela la cubrió, absorbiendo el impacto de las llamas. Alicia Matías Teodoro falleció dos días después a causa de las graves quemaduras que cubrían el 90% de su cuerpo.


Artículos
2
Trastorno depresivo afecta a 3.6 millones de mexicanos y suma más de cuatro mil casos en el estado

La propietaria del negocio denunció a su pareja sentimental por sustracción de dinero y violencia económica.

El frente frío número 27 provocará evento de norte en Veracruz, con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el centro y sur del estado







