Investigación del Asesinato del Alcalde Carlos Manzo Revela Fuga y Posible Complicidad
A casi un mes del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, la investigación ha revelado una compleja trama que incluye la detención de sus propios escoltas y la fuga de un mando clave. La Fiscalía de Michoacán avanza en el caso, que apunta a la participación del crimen organizado.\n\nCarlos Manzo fue asesinado el 1 de noviembre durante un evento público. Las indagatorias han llevado a la detención y vinculación a proceso de siete de sus escoltas por el delito de homicidio en comisión por omisión, al no haber actuado para protegerlo. Sin embargo, el jefe de su equipo de seguridad, el coronel retirado José Manuel J., quien también fue secretario de Seguridad Pública de Uruapan, se encuentra prófugo tras evadir el operativo de captura de sus subordinados. Además, fue detenido Jorge Antonio 'N', alias 'El Licenciado', señalado como uno de los autores intelectuales y presuntamente vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El fiscal Carlos Torres Piña ha defendido la legalidad de las detenciones, desestimando las acusaciones de tortura hechas por 'El Licenciado'. El caso se ha tornado aún más complejo con la muerte de otros implicados, incluyendo al presunto autor material, un joven de 17 años que fue abatido en la escena, y otros dos cómplices encontrados muertos días después. La investigación sobre el homicidio del alcalde Manzo expone la profunda infiltración del crimen organizado y las fallas en las estructuras de seguridad.



Artículos
5
La entrada del Frente Frío número 27 y las bajas temperaturas cobraron las primeras dos víctimas en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

El aparatoso accidente se registró durante la mañana de hoy a la altura del kilómetro 63 de la arteria federal.

Impacto en la comunidad por el abandono de la FGR

El CSIM tiente contemplado cerrar al menos 5 tramos al interior del estado y una vialidad en Morelia. La entrada Consejo Supremo Indígena de Michoacán hoy bloqueará carreteras se publicó primero en La Voz de Michoacán.





