La investigación apunta a un homicidio relacionado con robo y extorsión, ya que fue visto por última vez con dos hombres que posteriormente utilizaron sus tarjetas bancarias.
Vicente Salinas, de 27 años y presidente de la Comisión de Género y Equidad en su municipio, había viajado a la Ciudad de México para participar en la movilización en apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum el sábado 6 de diciembre. Según los reportes, esa noche ingresó a un departamento rentado en Paseo de la Reforma acompañado por dos individuos. Cámaras de vigilancia captaron la salida de estos sujetos dos horas después, pero el regidor no volvió a ser visto con vida. Su cuerpo fue descubierto a la mañana siguiente por personal de limpieza. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga un móvil de robo, ya que tras su muerte se sustrajeron su teléfono, dinero y tarjetas bancarias. Se detectaron al menos ocho movimientos bancarios y, además, familiares y contactos de la víctima recibieron mensajes de WhatsApp solicitando dinero.
Aunque los primeros informes indicaron que no había signos visibles de violencia, una de las hipótesis es que pudo haber sido drogado, un modus operandi conocido como “goteras”.
La necropsia será clave para determinar la causa exacta del fallecimiento. El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, lamentó el suceso y expresó sus condolencias, recordando la dedicación y servicio del joven político, quien también era un conocido activista de la comunidad LGBT+.










