Las primeras investigaciones apuntan al exceso de velocidad sobre pavimento mojado como una de las principales causas del siniestro.
El accidente ocurrió el domingo 14 de diciembre en el kilómetro 27 de la mencionada carretera. Según los informes, el conductor del camión con número económico 49 perdió el control de la unidad, se impactó contra las barras de contención y posteriormente volcó. El chofer, identificado como José Manuel Rosaldo Reyes, de 44 años, se encuentra entre las ocho víctimas mortales, que incluyen a cuatro hombres y cuatro mujeres.
Tras el accidente, se activó un protocolo institucional en las unidades médicas de la zona para atender a los 61 heridos, quienes fueron trasladados principalmente al Hospital General de Zona (HGZ) No.
67 del IMSS en Apodaca.
Para el lunes siguiente, el IMSS informó que 33 de los pacientes ya habían sido dados de alta, mientras 18 permanecían estables y uno se encontraba en cuidados intensivos.
Cuatro personas más fueron transferidas a otras unidades médicas, incluyendo el Hospital Metropolitano y el Hospital Universitario.
Además del conductor, otra de las víctimas mortales fue identificada como Javier González, de 45 años. Las autoridades continúan con los procedimientos para la identificación oficial del resto de los fallecidos y la investigación para deslindar responsabilidades.











