El exfuncionario, que ya había sobrevivido a un atentado en 2022, fue atacado por sicarios en motocicleta mientras viajaba en su vehículo con su esposa, quien resultó herida.

El ataque ocurrió a plena luz del día sobre la avenida Tecnológico, frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Colima y a pocos metros de un destacamento de la Guardia Nacional. Según los informes de la Fiscalía General del Estado, dos individuos a bordo de una motocicleta se emparejaron al vehículo Jetta color rojo en el que viajaba Medina Valenzuela y abrieron fuego en repetidas ocasiones. El exfuncionario falleció en el lugar a causa de múltiples impactos de bala, mientras que su esposa fue trasladada a un hospital para recibir atención médica por lesiones que no ponen en riesgo su vida. Este no era el primer atentado contra Medina; en octubre de 2022, sobrevivió a una emboscada en la avenida Constitución. Su trayectoria incluye su servicio como asesor de seguridad durante el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez (2016-2021) y antecedentes penales que datan de 2002, cuando fue consignado por abuso de autoridad mientras era director de la Policía Municipal de Coquimatlán.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva confirmó el deceso y señaló que la fiscalía ya se encuentra realizando las pesquisas correspondientes para esclarecer el crimen y dar con los responsables.