La violencia de fin de año se manifestó en Chihuahua con el asesinato de una mujer de 23 años, quien fue atacada a balazos afuera de un establecimiento comercial en el norte de la ciudad. Este crimen ha movilizado a las autoridades estatales, incluyendo a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM), para investigar el suceso y dar con el responsable. El ataque ocurrió durante la noche al exterior de un negocio de uñas y agencia de viajes, ubicado en el cruce de la avenida Tecnológico y la calle Arturo Gámiz. Según los primeros reportes y testimonios, la víctima recibió al menos cinco impactos de un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Un sujeto presuntamente ya la esperaba en el lugar y, tras cometer el asesinato, huyó corriendo con rumbo desconocido. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la unidad médica de URGE, quienes confirmaron que la joven ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada en un amplio perímetro para permitir las diligencias correspondientes. La FEM se hizo cargo de la escena para iniciar la carpeta de investigación y esclarecer el crimen, que se suma a la cifra de homicidios dolosos en la entidad, ascendiendo a 29 en lo que va del mes.
En resumenUna mujer de 23 años fue asesinada a tiros afuera de un local comercial en la avenida Tecnológico de Chihuahua, en un ataque directo que está siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres. El agresor huyó a pie tras el crimen, que eleva la cifra de homicidios en la región y pone de manifiesto la persistente violencia de género.