Según las autoridades, se simularon actos jurídicos para vender terrenos frente al mar a precios tan bajos como 50 pesos por metro cuadrado, beneficiando a particulares y funcionarios.
El fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, informó que se han asegurado 359 cuentas bancarias relacionadas con 45 empresas y 82 personas físicas, con un monto total de 7,213 millones de pesos. La FGR confirmó que existe una orden de aprehensión federal y una ficha roja de la Interpol contra Ney González Sánchez (2005-2011), quien se encuentra prófugo.
Respecto a Roberto Sandoval Castañeda (2011-2017), quien ya está preso por otros delitos, se informó que las investigaciones continúan.
Además, se confirmó la detención de Carlos Rosales Vega, exdirector del FIBBA durante la gestión de Sandoval. El gobernador Navarro Quintero aseguró que los terrenos recuperados no serán vendidos, sino que formarán parte de un nuevo Fondo Soberano que financiará obras sociales y el sistema de pensiones del estado, garantizando que el patrimonio regrese al pueblo de Nayarit.












