A través de redes sociales, el empresario afirmó que la presidenta tiene una “obsesión” por quebrar a su televisora para evitar que siga exhibiendo presuntos actos de corrupción. Salinas Pliego enmarcó la disputa como una persecución política, declarando que su grupo es “el único que no les tiene miedo y que ellos saben que puede sacarlos a patadas del Poder”. La disputa tiene como trasfondo una resolución de la Suprema Corte que obliga a las empresas de Grupo Salinas a pagar más de 47 mil millones de pesos en impuestos. Mientras la presidenta Sheinbaum sostiene que su administración actúa dentro del marco legal y no persigue a críticos, Salinas Pliego argumenta que se está amenazando el sustento de más de 190 mil familias que dependen de sus empresas y llamó a sus seguidores a decidir si están “del lado de los parásitos que jamás han trabajado y viven como monarcas saqueando al país” o del lado de quienes generan empleos.
Escala Conflicto entre Sheinbaum y Salinas Pliego por Impuestos y Línea Editorial
La confrontación entre la Presidencia de la República y el empresario Ricardo Salinas Pliego ha escalado, involucrando ahora a los anunciantes de TV Azteca y generando acusaciones mutuas de extorsión y censura. Este conflicto evidencia una profunda tensión entre el poder político y uno de los conglomerados mediáticos más influyentes del país. El enfrentamiento se intensificó después de que la presidenta Claudia Sheinbaum advirtiera que la línea editorial de TV Azteca, que calificó como basada en “una línea de mucho odio, exacerbando el odio” contra su gobierno, podría provocar la pérdida de sus anunciantes. En respuesta, Ricardo Salinas Pliego acusó directamente al gobierno de “extorsión y censura ejecutado con presupuesto público”.



Artículos
5
El aumento de más de 23 mil personas privadas de la libertad en 14 meses coincide con la estrategia de seguridad encabezada por Omar García Harfuch.

A diferencia de años anteriores, hoy Fuerza Civil cuenta con la capacidad de reacción para enfrentar cualquier agresión.

En Panamá, la empresa reconoció haber pagado 59 millones de dólares en sobornos por la adjudicación de contratos durante el gobierno de Martinelli

La Presidenta pudo destacar cuál es la posición de México en el tema de Venezuela, siempre respetando nuestros principios constitucionales,





