En Zapopan, Jalisco, elementos de la Defensa, Marina, FGR y SSPC ejecutaron órdenes de cateo en las colonias Bajío Zapopan y Vallarta Universidad.

Allí detuvieron a Mario Alfredo Lindoro Navidad, alias “El 7”, de 44 años, cuñado de 'El Chapito', y a Mario Lindoro Elenes, alias “El Niño”, de 69 años, suegro del líder criminal.

Ambos son señalados como operadores financieros clave de la organización. Durante las detenciones se aseguraron armas, dosis de droga, vehículos de alta gama y equipos de comunicación. El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, celebró las capturas, afirmando que “golpean directamente la estructura y el financiamiento de uno de los principales cárteles” y demuestran que la cooperación bilateral logra resultados. En un operativo paralelo en Mazatlán, Sinaloa, fue detenido Carlos Gabriel Reynoso García, alias “El Pollo”, identificado como líder de la célula delictiva 'Los Jordan', también vinculada a 'Los Chapitos'.

Reynoso García contaba con tres órdenes de aprehensión vigentes por homicidio calificado. Estas acciones, según el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, son parte de una estrategia consolidada que, a diferencia de la política de “abrazos” del sexenio anterior, se enfoca en detenciones basadas en inteligencia policial para desmantelar a los generadores de violencia.