Estilo de vida de hijos de AMLO genera críticas y reaviva debate sobre austeridad
El estilo de vida de los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador ha vuelto a generar controversia, tras la difusión de un video que muestra a José Ramón López Beltrán saliendo de tiendas de lujo en Houston, Texas. Este episodio reaviva las críticas sobre la aparente contradicción entre las acciones de la familia y el discurso de austeridad promovido por la Cuarta Transformación. El video, difundido en redes sociales, capta a López Beltrán saliendo de una boutique de la firma italiana Loro Piana, reconocida por su enfoque en el "quiet luxury" (lujo discreto), y portando bolsas de compra de dicha marca y presuntamente de Hermès. Este hecho se suma a una serie de polémicas previas, como la revelación en enero de 2022 por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sobre la residencia de José Ramón en una casa en Houston propiedad de un directivo de Baker Hughes, empresa con contratos millonarios con Pemex. Asimismo, en julio de 2025, su hermano Andrés López Beltrán fue visto en un hotel de lujo en Tokio, Japón. Estas situaciones han sido utilizadas por la oposición, como el PAN, que en septiembre de 2025 interpuso una denuncia ante la FGR contra los hijos de AMLO por presuntos delitos como delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ante estas acusaciones, José Ramón López Beltrán ha defendido su reputación, asegurando que se ha construido "con años de trabajo, integridad y compromiso" y advirtió que no permitirá que se utilice como "moneda de juego por intereses ajenos". Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum ha negado que los hijos del exmandatario formen parte de indagatorias sobre redes criminales de huachicol fiscal.



Artículos
20
Incluso desconocen si serán liquidados por el tiempo que brindaron sus servicios en ese lugar.

El regidor de Seguridad Pública, Eleuterio López, destaca la importancia de la capacitación y el reconocimiento del desempeño policial.

El plan se centrará en el uso responsable de los recursos públicos, priorizando la seguridad, infraestructura y apoyo a grupos vulnerables.

La extorsión se ha convertido en una de las principales denuncias de empresarios en el sexenio del Gobernador morenista Américo Villarreal.






