Morena prepara agenda legislativa con reformas clave para 2026
La bancada de Morena en la Cámara de Diputados se prepara para impulsar una agenda legislativa ambiciosa en el próximo periodo de sesiones que inicia en febrero, la cual incluye reformas estructurales en materia de justicia, laboral y electoral. Entre las propuestas prioritarias se encuentran la implementación de “jueces sin rostro” para delitos de alto impacto, la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales y la reforma electoral anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum. El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, detalló que la iniciativa de “jueces sin rostro” busca resguardar la identidad de los juzgadores en casos de delincuencia organizada para proteger su seguridad. En el ámbito laboral, se consumará la reforma para reducir la jornada a 40 horas, una medida descrita como un “compromiso asumido por la presidenta” para mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Sin embargo, la reforma electoral se perfila como la más compleja. La senadora del PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca, denunció que la propuesta de Morena busca “desaparecer a los partidos, las prerrogativas” y tener “el control absoluto de los órganos electorales”. Ávalos advirtió que, aunque el oficialismo planteará foros y apertura, se trata de una simulación, ya que “las decisiones ya están tomadas desde Palacio Nacional”. Por su parte, Ricardo Monreal admitió que el punto más álgido de la negociación interna con sus aliados del PVEM y PT será el reparto del financiamiento público, tema que, consideró, “nos va a detener más internamente” que incluso la reducción de legisladores plurinominales.



Artículos
4
Incluso desconocen si serán liquidados por el tiempo que brindaron sus servicios en ese lugar.

El regidor de Seguridad Pública, Eleuterio López, destaca la importancia de la capacitación y el reconocimiento del desempeño policial.

El plan se centrará en el uso responsable de los recursos públicos, priorizando la seguridad, infraestructura y apoyo a grupos vulnerables.

La extorsión se ha convertido en una de las principales denuncias de empresarios en el sexenio del Gobernador morenista Américo Villarreal.






