La gala, conducida por Maluma y Roselyn Sánchez en el MGM Grand Garden Arena, tuvo como protagonista al puertorriqueño Bad Bunny, quien, de sus doce nominaciones, obtuvo cinco galardones, incluyendo el codiciado premio a Álbum del Año por “Debí tirar más fotos”.

Al recibirlo, dedicó el reconocimiento “a todos los niños y los jóvenes de Latinoamérica, y especialmente a los de Puerto Rico”. La gran sorpresa de la noche fue el dúo argentino CA7RIEL & Paco Amoroso, quienes también se llevaron cinco premios en su debut en la premiación, incluyendo Mejor Álbum de Música Alternativa por “Papota” y Mejor Canción Pop por “El día del amigo”, consolidándose como una de las propuestas más innovadoras. Otros ganadores clave fueron Alejandro Sanz, quien obtuvo Grabación del Año por “Palmeras en el jardín”, y Karol G, cuya canción “Si antes te hubiera conocido” fue nombrada Canción del Año.

La presencia mexicana fue notable, con premios para Carín León, Christian Nodal, Los Tigres del Norte y Natalia Lafourcade, además del reconocimiento a Paloma Morphy como Mejor Nuevo Artista. La noche también incluyó un emotivo homenaje a Raphael como Persona del Año, reafirmando la conexión entre generaciones y la riqueza de la música en español.