Autoridades en Chihuahua procesan y sentencian a responsables de homicidio y violación



En Casas Grandes, Carlos Iván M. E. fue vinculado a proceso por el feminicidio de su pareja, Anayeli C., de 32 años, y de la hija de esta, una menor de 12 años identificada como M.A.C., a quien también habría violado. El presunto responsable, quien era padrastro de la niña, podría enfrentar una sentencia de hasta 150 años de cárcel.
Tras cometer los crímenes, confesó a su madre, quien lo entregó a las autoridades.
Los cuerpos fueron localizados en distintos puntos: el de la mujer en su domicilio y el de la menor en una brecha en el sector conocido como Hacienda del Refugio. Por otro lado, en Ciudad Juárez, un tribunal del Distrito Judicial Bravos dictó una sentencia de 25 años de prisión en contra de Diana Laura G. O. y Ruby Elizabeth R. R. Ambas fueron declaradas culpables del homicidio de Luis H. L., cuyo cuerpo fue encontrado con heridas de arma blanca el 8 de febrero de 2025, a bordo de una camioneta pick up en la colonia Granjas Santa Elena.
Las investigaciones determinaron que las mujeres lo citaron en un motel para cometer el crimen.
La sentencia también incluye el pago de la reparación de daños y los gastos funerarios. Asimismo, en Nuevo Casas Grandes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de violación agravada en contra de Francisco Enrique V. H., de 55 años.
La orden judicial corresponde a una causa penal del año 2009.
La notificación se realizó dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 5, donde el imputado ya se encontraba recluido por otro delito. La Fiscalía General del Estado reafirmó su compromiso de dar seguimiento a los procesos pendientes para combatir la impunidad.


















