La Racha Imparable de Denver: Broncos Aseguran Postemporada y Reafirman su Dominio en la AFC



En la Semana 15 de la NFL, los Denver Broncos se convirtieron en el primer equipo de la Conferencia Americana (AFC) en clasificar a los playoffs tras derrotar 34-26 a los Green Bay Packers. Con esta victoria, los Broncos alcanzaron una marca de 12-2 y extendieron su racha a 11 triunfos consecutivos, la mejor actualmente en la liga. El mariscal de campo Bo Nix fue fundamental, igualando su récord personal con cuatro pases de anotación y acumulando 303 yardas por aire, liderando una remontada en la segunda mitad. El partido no fue sencillo para Denver, que se encontraba abajo en el marcador 23-14 durante el tercer cuarto.
Sin embargo, dos series ofensivas consecutivas comandadas por Nix terminaron en touchdown, dándole la vuelta al resultado. La defensiva de los Broncos también fue clave, especialmente en la segunda mitad, limitando a la ofensiva de Green Bay a solo un gol de campo en sus últimas seis posesiones. Los esquineros Pat Surtain II y Riley Moss lograron sus primeras intercepciones de la temporada, y el equipo capturó al mariscal Jordan Love en tres ocasiones.
Para los Packers, la derrota fue doblemente costosa. Además de caer a un récord de 9-4-1 y ceder el liderato de la División Norte de la Conferencia Nacional a los Chicago Bears, perdieron a su jugador estrella, el defensivo Micah Parsons, por una lesión en la pierna izquierda que, según los primeros reportes, podría ser una rotura de ligamentos que lo dejaría fuera por el resto de la campaña. Jordan Love terminó el encuentro con 276 yardas, un pase de touchdown y dos intercepciones. Con este resultado, los Broncos se afianzan como líderes de la AFC Oeste, con dos juegos de ventaja sobre los Los Angeles Chargers, y se colocan un juego por delante de New England en la lucha por el primer puesto de la conferencia. En otros resultados de la jornada, los Carneros de Los Ángeles (11-3) también aseguraron su pase a la postemporada al vencer 41-34 a los Leones de Detroit.











