Julio Preciado anuncia su retiro de los escenarios con una gira de despedida



El cantante de regional mexicano Julio Preciado anunció su retiro definitivo de los escenarios en una conferencia de prensa en Guadalajara. El artista aclaró que su decisión no se debe a problemas de salud ni a falta de éxito, sino al deseo de dedicar más tiempo a su familia, especialmente a sus nietos, después de una carrera de cuatro décadas. Preciado enfatizó que quiere retirarse en pleno uso de sus facultades físicas, vocales y mentales. Para despedirse de su público, Preciado realizará una gira que comenzará en agosto de 2026 y se extenderá hasta finales de 2027.
El tour recorrerá México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, además de varias capitales europeas como París, Londres y Madrid. El cierre de la gira podría ser un concierto en la Plaza de Toros México en noviembre de 2027. Antes de su retiro, el intérprete planea lanzar tres producciones discográficas: un álbum de estudio, uno en vivo y otro de duetos con canciones inéditas.
Para este último, ha extendido invitaciones a artistas como Banda El Recodo, Banda El Limón y Cristian Castro, e incluirá una colaboración póstuma con Vicente Fernández.
Además, recientemente estrenó su nuevo tema norteño, “Y No Me Lloren”.
Preciado también tiene proyectos empresariales, como la construcción de un hotel en Mazatlán. Como un acto de gratitud por su propia salud, Preciado anunció que regalará un trasplante de riñón. El cantante, quien en 2019 recibió un riñón de su hija Yuliana, se alió con el doctor Julio Ramos para donar la cirugía a una persona con insuficiencia renal en Guadalajara que cuente con un familiar donador.
El proceso se llevará a cabo de manera legal y transparente, cubriendo los costos del procedimiento y parte del tratamiento posterior.











