Impulso a la economía y al bolsillo: Chihuahua adelanta aguinaldos por el Buen Fin



La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informó que se adelantará la entrega de la primera parte del aguinaldo a los trabajadores del Gobierno del Estado. El objetivo principal de esta acción es permitir que los empleados públicos puedan beneficiarse de los descuentos y promociones ofrecidos durante el programa nacional de ventas conocido como el Buen Fin. El pago se realizará el viernes 14 de noviembre y beneficiará a un total de 28,110 empleados de la plantilla laboral estatal. De este universo de trabajadores, 12,070 pertenecen al sector del magisterio.
La gobernadora señaló que el adelanto de esta prestación se ha convertido en una práctica anual, concebida como un incentivo para reconocer la ardua labor que los servidores públicos desempeñan en sus respectivas áreas. En su anuncio, Campos Galván exhortó a los trabajadores a continuar esforzándose por el bien común y el cumplimiento de las metas trazadas.
Además del beneficio directo para los empleados y sus familias, la medida tiene un propósito económico más amplio.
Se espera que el adelanto del aguinaldo genere una importante derrama económica que apoyará a la economía estatal, ya que los trabajadores podrán realizar compras en los cientos de negocios afiliados a las cámaras empresariales que participarán en el evento. El Buen Fin 2024 se llevará a cabo a nivel nacional del 13 al 17 de noviembre, periodo en el cual se ofrecerán diversos descuentos y ofertas a los consumidores.











