menulogo
Noticias Actuales
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

Más que un cuartel: El nuevo C4 de Monterrey unirá seguridad y servicios ciudadanos en la zona norte

El gobierno de Monterrey ha iniciado la construcción de un nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) en la zona norte de la ciudad, un proyecto integral que busca no solo reforzar la seguridad, sino también acercar diversos servicios municipales a los ciudadanos.
News ImageNews ImageNews Image

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, encabezó el inicio de la construcción de un nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) en la zona norte de la ciudad. Con la colocación de la primera piedra en la colonia Plutarco Elías Calles, se dio arranque a la obra que contará con una inversión de 219.8 millones de pesos y se espera que esté terminada en menos de un año, para el mes de mayo. El complejo se edificará sobre un terreno de 7,700 metros cuadrados, que anteriormente funcionaba como basurero y depósito de autos, de los cuales 3,000 metros cuadrados serán de construcción. El alcalde de la Garza destacó que el C4 no funcionará únicamente como un cuartel policial, sino que será una extensión del gobierno municipal en la zona. Su objetivo es doble: servir como un centro de inteligencia para la Policía de Monterrey, como parte del Programa Escudo, y ofrecer cerca de 70 servicios municipales para acercar el gobierno a los ciudadanos. Entre las áreas de atención ciudadana que albergará el inmueble se encuentran una Unidad de Víctimas de Violencia, módulos judicial y de denuncia, Tesorería, Tránsito y Protección Civil. Además, se proyecta un área de Justicia Cívica con celdas separadas para menores.

La planta alta contendrá la sala de monitoreo y las oficinas de inteligencia, tecnología, radio y administración.

Los ciudadanos podrán realizar trámites como el pago de impuestos en este centro. Este proyecto forma parte de una estrategia integral para disminuir los índices de violencia y aumentar la percepción de seguridad en la zona. Además, la construcción de este C4, junto con otro planeado para la zona sur, es un paso fundamental hacia la creación del primer C5 a nivel municipal, que coordinará las unidades de monitoreo y sustituirá al centro actual ubicado en el parque Alamey.

Artículos

7