México recibe el 2026 con lluvias vientos y bajas temperaturas en gran parte del país



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el 1 de enero de 2026 un ambiente frío a muy frío en gran parte de México, debido a los efectos remanentes del frente frío número 25, una masa de aire ártico, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico. Se esperan heladas durante la mañana y la noche, principalmente en las entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Se pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes en Baja California y chubascos con lluvias fuertes en Sonora. Además, se esperan intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Michoacán y Tabasco.
Las autoridades advierten que estas precipitaciones podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de generar deslaves e inundaciones. También existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la mañana en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. En cuanto a las temperaturas, se registrarán mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Coahuila, y de -5 a 0 grados en sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Sinaloa, Jalisco (costa), Colima, Michoacán y Guerrero.
El pronóstico también incluye vientos fuertes.
Se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 km/h en Sonora y Chihuahua. Para el Valle de México, se espera un ambiente frío por la mañana con posibles heladas en zonas altas, pero templado y sin lluvia por la tarde. La Ciudad de México registrará temperaturas de 6 a 23 grados Celsius, mientras que en el Estado de México la mínima será de 1 grado y la máxima de 21.











