menulogo
Noticias Actuales
light modedark mode
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

Tragedia en Acolman: Disputa Vecinal, Inacción Oficial y un Triple Homicidio Anunciado

Un conflicto por un cajón de estacionamiento en Acolman, Estado de México, escaló a una tragedia que cobró la vida de tres personas a manos de un youtuber conocido como 'El Custodio', quien, a pesar de denuncias previas por amenazas, ahora se encuentra prófugo.
News ImageNews ImageNews Image

A principios de noviembre, una disputa vecinal en el fraccionamiento Real del Valle, en Acolman, culminó con el asesinato de tres personas. El presunto responsable, identificado como Roberto Carlos “N”, un creador de contenido conocido en YouTube como “El Custodio”, disparó y mató a sus vecinos, una pareja identificada como Carla N., de 49 años, y Guillermo N., de 51, tras una discusión originada porque estacionaron su vehículo frente a su domicilio. Durante el ataque, un joven taquero de 21 años, Omar Fernando, también fue asesinado al intentar ayudar a la pareja, creyendo que se trataba de un asalto. Un hijo de la pareja resultó herido.

Tras los hechos, Roberto Carlos “N” huyó y permanece prófugo.

En videos que él mismo grabó y difundió en redes sociales, justificó sus acciones como un acto de “legítima defensa”, argumentando que las víctimas eran “invasores de predios” que lo habían amenazado durante años con quitarle su casa. Sin embargo, la línea de investigación principal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) apunta a que el crimen derivó de una prolongada disputa entre vecinos. En su canal de YouTube, con más de 4 mil suscriptores, “El Custodio” se presentaba como un experto en seguridad privada con 25 años de experiencia.

Familiares de las víctimas y vecinos contradicen la versión del agresor. La hija de la pareja asesinada reveló que meses antes ya habían sido amenazados con un arma por Roberto Carlos “N”.

Afirmó que su madre intentó presentar una denuncia ante el Ministerio Público, pero las autoridades “hicieron caso omiso” porque no supo especificar el calibre del arma.

Los residentes de la zona describen a “El Custodio” como una persona violenta y conflictiva que acosaba a la familia y acostumbraba a realizar disparos.

La comunidad vive con temor y exige su captura, mientras las familias de las víctimas claman por justicia.

Omar Fernando, el joven que murió como héroe, dejó en orfandad a dos menores.

Artículos

5
Explorar Siguiendo Resúmenes Fuentes
Descargue nuestra aplicación
Personalice su experiencia para ver solo las noticias, fuentes y temas que le interesan.
Google Play
Phones