Nigeria y Egipto avanzan a semifinales de la Copa Africana en una jornada marcada por altercados



Nigeria se clasificó a las semifinales de la Copa Africana de Naciones tras derrotar 2-0 a Argelia en Marrakech.
El delantero Victor Osimhen fue la figura del encuentro al marcar el primer gol de cabeza al minuto 47 y asistir a Akor Adams para el segundo al 57'. Este resultado significó los primeros goles que recibía en el torneo el guardameta argelino Luca Zidane.
Con esta victoria, las Súper Águilas se enfrentarán al anfitrión Marruecos en Rabat por un pase a la final. El final del partido entre Nigeria y Argelia se vio empañado por varios incidentes.
Jugadores argelinos, incluido el portero Luca Zidane, protagonizaron conatos de bronca con sus rivales e increparon al cuerpo arbitral.
La tensión escaló a tal punto que el personal de seguridad tuvo que intervenir para proteger a los árbitros mientras eran perseguidos hacia los vestuarios.
Además, se reportó que aficionados argelinos lanzaron objetos al campo y se produjo una pelea entre periodistas en la zona de prensa del estadio. En la otra llave de cuartos de final, Egipto eliminó al vigente campeón, Costa de Marfil, con un marcador de 3-2 en un partido disputado en Agadir. Los goles de los Faraones fueron obra de Omar Marmoush (4'), Rami Rabia (32') y Mohamed Salah (52'). A pesar de que los marfileños descontaron por medio de un autogol de Ahmed Fatouh (40') y un tanto de Guela Doué (73'), no les alcanzó para evitar la eliminación.
Egipto, que busca su octavo título continental, se medirá en semifinales a Senegal, que previamente había vencido 1-0 a Malí.
La otra semifinal la disputarán Nigeria y el anfitrión Marruecos, que aseguró su pase tras vencer 2-0 a Camerún con una anotación de Brahim Díaz. Los duelos por el pase a la final se jugarán el próximo miércoles.


















