Bad Bunny y J Balvin se reconcilian públicamente en un concierto en Ciudad de México



Durante el último de sus ocho conciertos de la gira “Debí Tirar Más Fotos World Tour” en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, el 21 de diciembre, Bad Bunny tuvo como invitado sorpresa a J Balvin, poniendo fin a un distanciamiento de años. Juntos interpretaron éxitos de su álbum colaborativo de 2019, “Oasis”, como “La Canción”, “Qué Pretendes”, “Si tu novio te deja sola” y “I Like It”, en un momento que se volvió viral entre los asistentes.
Sobre el escenario, ambos artistas intercambiaron palabras de admiración y respeto.
J Balvin, vistiendo una chamarra con la Virgen de Guadalupe, expresó: “El pasado es pasado y ya somos hombres, hemos madurado”.
Por su parte, Bad Bunny confirmó que la reconciliación había ocurrido en privado semanas antes, pero decidieron hacerla pública en México. “Si en algún momento falté en algo, ya yo ya me disculpé hace mucho tiempo.
Tuvimos una conversación hace semanas, pero estábamos esperando el momento perfecto”, declaró el puertorriqueño antes de abrazarse. El distanciamiento entre los artistas, que colaboraron exitosamente en el álbum “Oasis”, se hizo evidente en los años siguientes. La polémica creció en 2023 con el lanzamiento de la canción de Bad Bunny “Thunder y Lightning”, que incluía el verso: “Mientras ustedes son amigos de todo el mundo como Balvin”, interpretado como una crítica directa al colombiano. Entre las teorías sobre el origen del conflicto se menciona el posible apoyo de Bad Bunny a Residente durante su disputa con J Balvin en 2021 por los Latin Grammy, así como diferencias en sus enfoques artísticos, con Bad Bunny optando por una vía más experimental y Balvin una más comercial. El concierto final de Bad Bunny en México también contó con la participación del cantante de corridos tumbados Natanael Cano como invitado especial, con quien interpretó “Soy el Diablo (Remix)”.











