Beyoncé se convierte en multimillonaria según Forbes



La revista Forbes confirmó que Beyoncé, a sus 44 años, se ha convertido en multimillonaria, siendo la quinta artista musical en lograrlo.
Con este hito, se une a una exclusiva lista que incluye a su esposo Jay-Z, Taylor Swift, Rihanna y Bruce Springsteen.
Gran parte de su fortuna reciente proviene de sus giras récord. Su “Renaissance World Tour” de 2023 recaudó casi 600 millones de dólares, estableciendo un récord para el género R&B. Posteriormente, su incursión en la música country con el álbum “Cowboy Carter” la llevó a la gira homónima en 2025, la cual recaudó más de 407 millones de dólares y se convirtió en la más exitosa en la historia de la música country, según Billboard Boxscore. Forbes estima que solo en 2025, sus ganancias antes de impuestos ascendieron a 148 millones de dólares, posicionándola como la tercera artista mejor pagada del mundo. La base de su imperio financiero es Parkwood Entertainment, la compañía que fundó en 2010 para gestionar todos los aspectos de su carrera. Esta empresa le otorga control creativo total y le permite producir su propia música, documentales y conciertos, maximizando así sus ganancias al asumir los costos de producción.
Inspirada en figuras como Madonna, Beyoncé ha buscado construir su propio imperio y demostrar que es posible gestionar una carrera de alto nivel de forma independiente. Además de la música, su riqueza se diversifica con otros negocios como la marca de cuidado del cabello Cécred y una marca de whisky llamada SirDavis. Su carrera también ha estado marcada por acuerdos lucrativos, como el documental “Homecoming” con Netflix por aproximadamente 60 millones de dólares y un especial de medio tiempo de la NFL para promocionar “Cowboy Carter”. La cantante ha revelado que “Renaissance” y “Cowboy Carter” son las dos primeras partes de una trilogía de álbumes, manteniendo la expectativa sobre sus futuros proyectos.










