Penales, una lesión y un empate: Brasil cierra el 2025 con incertidumbre



La selección brasileña, dirigida por Carlo Ancelotti, finalizó su calendario de amistosos de 2025 con un empate 1-1 ante Túnez en el estadio Pierre-Mauroy de Lille, Francia. Este partido, parte de su preparación para el Mundial de 2026, dejó un sabor amargo para los pentacampeones del mundo, quienes no lograron imponerse a pesar de tener la oportunidad de ganar sobre el final. Túnez sorprendió al adelantarse en el marcador al minuto 23, cuando Hazem Mastouri aprovechó un error defensivo para rematar un centro de Ali Abdi.
Brasil reaccionó y encontró el empate antes del descanso. Tras una falta sobre Matheus Cunha en el área confirmada por el VAR, el joven extremo de 18 años, Estevao, convirtió el penal con un potente zurdazo al minuto 44. Este fue el quinto gol del jugador del Chelsea en el ciclo del entrenador italiano.
En la segunda mitad, Brasil tuvo la oportunidad de llevarse la victoria. Al minuto 75, Vitor Roque generó otro penal para la 'Canarinha'.
Sin embargo, Lucas Paquetá, encargado del cobro, envió su disparo por encima del travesaño, desperdiciando la ocasión. El encuentro también se vio empañado por la lesión del defensa del Real Madrid, Éder Militão, quien tuvo que abandonar el campo a la hora de juego con evidentes muestras de dolor. A pesar de los cambios de Ancelotti, que incluyeron el ingreso de Fabinho por primera vez desde el Mundial de Qatar 2022, y un último intento de Estevao que pegó en el poste en tiempo agregado, el marcador no se movió. Este resultado repite la sensación de irregularidad mostrada en amistosos anteriores, cerrando el año con dudas en su funcionamiento.















