menulogo
Noticias Actuales
light modedark mode
Audio News Icon
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

El Club Irapuato será sancionado por violencia en partido amistoso contra Chivas

Un partido amistoso entre el Club Irapuato y las Chivas de Guadalajara fue opacado por múltiples actos de violencia entre aficionados y fallas de seguridad que derivaron en sanciones para el club local por parte del gobierno municipal.
left
right
News ImageNews ImageNews Image

El encuentro de pretemporada entre el Club Deportivo Irapuato y las Chivas de Guadalajara, que finalizó con una victoria de 4-0 para el equipo visitante, se vio empañado por una serie de riñas y disturbios ocurridos antes, durante y después del partido en el estadio Sergio León Chávez. Horas previas al inicio, se desató una pelea campal en las inmediaciones del recinto entre las barras de ambos equipos, donde los involucrados se lanzaron botellas, piedras, palos y otros objetos.

La violencia continuó tras el partido, cuando un camión que transportaba a aficionados de Chivas fue agredido. Como resultado de los altercados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que dos policías y dos civiles resultaron lesionados, aunque no requirieron hospitalización. A pesar de los videos que circularon en redes sociales y la intervención policial, que incluyó a la policía montada para dispersar a los grupos, no se informó de ninguna persona detenida. Ante los hechos, el gobierno municipal de Irapuato anunció que sancionará al Club Deportivo Irapuato por incumplir los protocolos de seguridad establecidos.

Entre las irregularidades detectadas que motivaron la sanción se encuentran las riñas y la quema de pirotecnia dentro del estadio, cuyo ingreso está prohibido.

Además, existieron reportes contradictorios sobre el aforo del inmueble.

Mientras una fuente, citando a Protección Civil, señaló un sobrecupo de 1,151 personas al registrar 22,000 asistentes frente a 20,849 boletos vendidos, la administración municipal confirmó oficialmente que el ingreso se mantuvo dentro del aforo autorizado de 21,000 personas. Esta es la segunda ocasión en un mes que el Club Irapuato enfrenta una sanción, ya que el 29 de noviembre fue multado por sobrecupo durante un partido de la final de la Liga de Expansión. Los incidentes del domingo refuerzan la percepción de la plaza de Irapuato como una de las más pasionales, pero también de las más agresivas del fútbol nacional.

Artículos

8
Explorar Siguiendo Resúmenes Fuentes
Aplicación de Noticias Actuales
Mantente al día con las noticias de México y el mundo de una forma más fácil. Descarga nuestra app.
Google Play
Phones