Detención por Incendios en Juárez: Entre la Versión Oficial y la Denuncia de Ilegalidad



La madrugada del martes, dos bares en Ciudad Juárez, 'Las Cariñosas' y 'El Cabaret', fueron atacados con bombas molotov con menos de una hora de diferencia.
El primer incidente ocurrió a la 1:00 a.m. en la colonia Valles y el segundo a las 2:00 a.m. en la colonia Aeropuerto.
En ambos casos, sujetos a bordo de una camioneta pick-up arrojaron los artefactos incendiarios.
El departamento de Bomberos confirmó que los siniestros fueron provocados intencionalmente y que no se reportaron personas lesionadas.
Según la versión de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el monitoreo del sistema de videovigilancia de la Plataforma Centinela permitió identificar una camioneta Ford F-150 color negro como presuntamente responsable. En un operativo coordinado con la Guardia Nacional y el Ejército, la policía estatal localizó un vehículo con características similares en la avenida Tecnológico. El conductor ignoró la orden de alto, lo que desató una persecución que culminó en las calles Vicente Blasco Ibáñez y Juan Marín de la colonia Infonavit Casas Grandes.
En el lugar fue detenido Jesús Javier “N” (también identificado como Javier 'N'), de 31 años. Durante la intervención, las autoridades le aseguraron la camioneta y 16 envoltorios de presuntos narcóticos: 12 dosis de cocaína en polvo y cuatro de cocaína en piedra. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades por su probable participación en los incendios y por delitos contra la salud. Sin embargo, familiares del detenido denunciaron que la detención fue ilegal, asegurando que los policías estatales se metieron por la fuerza a un domicilio sin una orden de cateo para arrestarlo. A través de un video, la familia sostiene la inocencia de Javier 'N'.


















