Sobrecarga muscular margina al 'Chucky' Lozano del último duelo del Tri en 2025



La Selección Nacional de México confirmó que el atacante Hirving Lozano causará baja para el partido amistoso contra Paraguay, el cual será el último compromiso del equipo en 2025. La lesión se produjo durante el primer tiempo del juego contra Uruguay en Torreón, lo que obligó su sustitución al minuto 44 por Gilberto Mora.
Tras el encuentro, Lozano fue sometido a una resonancia magnética y una ecografía músculo-esquelética. El diagnóstico, comunicado por la Federación Mexicana de Fútbol, reveló una “sobrecarga muscular de semimembranoso y semitendinoso” en el muslo posterior izquierdo. Aunque no se trata de un desgarro grave, la lesión es suficiente para impedir su participación en el duelo a celebrarse en el Alamodome de San Antonio, Texas, como medida de precaución para evitar una afección mayor. La ausencia de Lozano representa una baja sensible para el esquema ofensivo del director técnico Javier Aguirre, quien deberá reajustar su estrategia.
Entre las opciones para suplirlo se encuentran Jorge Ruvalcaba, Roberto Alvarado, Diego Lainez o nuevamente Gilberto Mora.
Esta lesión se suma a las dificultades de Lozano para tener continuidad en el proceso de Aguirre, ya que apenas en septiembre había regresado al combinado nacional después de un año y medio de ausencia. A pesar de no poder jugar, se informó que el 'Chucky' permanecerá en la concentración para apoyar al equipo. Una vez finalizado el compromiso de la selección, regresará a su club, el San Diego FC, para iniciar su recuperación con el objetivo de estar disponible para el partido de semifinales de conferencia de la MLS contra el Minnesota United.










