Los Texans aseguran su pase a playoffs y una actuación histórica de Derrick Henry mantiene con vida a los Ravens



La jornada sabatina de la Semana 17 de la NFL trajo consigo resultados decisivos.
Los Houston Texans aseguraron su boleto a los playoffs por tercera vez consecutiva, un hito para la franquicia, tras vencer 20-16 a Los Angeles Chargers en el SoFi Stadium. El mariscal de campo de los Texans, C.J. Stroud, fue clave con dos pases largos de touchdown en las primeras series ofensivas que le dieron a su equipo una ventaja temprana de 14-0. La defensiva de Houston también fue dominante, capturando a Justin Herbert en cinco ocasiones. La derrota de los Chargers (11-5) tuvo una consecuencia inmediata en la Conferencia Americana: los Denver Broncos (13-3) se coronaron campeones de la División Oeste de la AFC por primera vez en una década, terminando con una racha de nueve títulos divisionales consecutivos de los Kansas City Chiefs. Con este resultado, los Chargers aseguraron su lugar en la postemporada como equipo comodín. En el otro encuentro de la jornada, los Baltimore Ravens (8-8) mantuvieron vivas sus esperanzas de playoffs al imponerse 41-24 a los Green Bay Packers (9-6-1) en Lambeau Field. Ambos equipos jugaron con sus mariscales de campo suplentes debido a las lesiones de los titulares Lamar Jackson y Jordan Love.
Por los Ravens, Tyler Huntley estuvo en los controles, mientras que Malik Willis lo hizo por los Packers. La figura del partido fue el corredor de los Ravens, Derrick Henry, quien tuvo una actuación histórica con cuatro touchdowns por tierra y 216 yardas. Con este desempeño, Henry estableció un nuevo récord en la NFL como el jugador con más partidos de más de 200 yardas terrestres en la historia, con siete, superando a Adrian Peterson y O.J.
Simpson.
La victoria permite a los Ravens seguir en la pelea por el título de la AFC Norte, aunque ahora dependen de una derrota de los Pittsburgh Steelers ante los Cleveland Browns este domingo. Por su parte, la derrota de los Packers le otorgó el campeonato de la NFC Norte a los Chicago Bears.























