La F1ESTA no termina: El Gran Premio de México cierra una edición y ya calienta motores para 2026 con el regreso de 'Checo' Pérez



La edición 2025 del Gran Premio de la Ciudad de México, que celebró el décimo aniversario del regreso de la Fórmula 1 al país, concluyó con la victoria del piloto británico Lando Norris de McLaren. A pesar de la ausencia del piloto local Sergio 'Checo' Pérez, el evento atrajo a 401,326 aficionados durante los tres días, manteniendo por tercera temporada consecutiva una asistencia superior a las 400,000 personas, aunque registró un ligero descenso en comparación con los 404,958 asistentes de 2024. Inmediatamente después de la carrera, los organizadores anunciaron los detalles para la edición 2026, que se celebrará del 30 de octubre al 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La venta de boletos comenzará en noviembre con una preventa para tarjetahabientes de Banamex el día 10 y para Banorte el día 11, seguida por la venta general el 12 de noviembre.
Los precios se mantendrán sin cambios por tercer año consecutivo, con costos que van desde los 3,900 hasta los 61,750 pesos, sin incluir cargos por servicio.
Como novedad, se introducirá el programa 'Derecho de Primera Opción' (DPO), que permitirá a los compradores asegurar sus asientos para las ediciones de 2027 y 2028 mediante un pago adicional.
La gran expectativa para 2026 se centra en el regreso de 'Checo' Pérez a la parrilla, quien competirá con la nueva escudería Cadillac junto a Valtteri Bottas.
Este retorno ha generado un gran entusiasmo entre los aficionados mexicanos.
Para conmemorar un año histórico para el deporte en México, se presentó el póster oficial de 2026, cuyo diseño se inspira en la tipografía de la Copa Mundial de la FIFA de 1986, uniendo la F1ESTA con el Mundial de 2026. Además, los organizadores de Grupo CIE han manifestado su intención de iniciar negociaciones para extender el contrato del Gran Premio con la F1 hasta 2033, y se está analizando la posibilidad de realizar cambios en el trazado de la pista en conjunto con la FIA para aumentar su dificultad.
















