Sergio Pérez revela tensiones en Red Bull mientras Cadillac ficha a Guanyu Zhou como piloto de reserva



Mientras se prepara para su regreso a la Fórmula 1 en 2026 con la nueva escudería Cadillac, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez ha hecho contundentes revelaciones sobre su etapa en Red Bull Racing. En una entrevista en el 'Cracks Podcast', Pérez describió su tiempo en el equipo austriaco como un periodo de presión constante, afirmando que ser compañero de Max Verstappen es 'el peor trabajo que hay en la Fórmula 1'. Según el tapatío, desde su primera reunión, el director Christian Horner le dejó claro que el proyecto estaba construido alrededor de Verstappen.
Pérez explicó que se creaba un ambiente tenso tanto si era más rápido que el neerlandés como si era más lento, resumiendo que 'en Red Bull todo era un problema'.
Pérez, de 35 años, recordó el inicio de la temporada 2023, cuando competía directamente con Verstappen, ganando dos de las primeras carreras. Sin embargo, denunció que a mitad de temporada, tras el Gran Premio de Barcelona, su monoplaza perdió rendimiento drásticamente y ya no podía controlarlo. El piloto mexicano también expresó su decepción por el hecho de que las divisiones internas, a su juicio, destruyeron un equipo que tenía potencial para dominar el deporte durante una década.
Ahora, con la mirada puesta en el futuro, Pérez se siente emocionalmente más fuerte y valora las lecciones aprendidas durante sus cuatro años en Red Bull, donde consiguió un subcampeonato del mundo.
Paralelamente, su nuevo equipo, Cadillac, continúa armando su estructura para su debut en la temporada 2026.
La escudería estadounidense, que utilizará motores Ferrari, anunció la contratación del piloto chino Guanyu Zhou como piloto de reserva. Zhou, de 26 años y único piloto de su país en la historia de la F1, se une a los pilotos titulares Pérez y Valtteri Bottas. Zhou aporta la experiencia de 68 Grandes Premios con Sauber/Alfa Romeo entre 2022 y 2024, donde fue compañero de Bottas, y su reciente rol como reserva en Ferrari.
El director del equipo, Graeme Lowdon, destacó que Zhou posee 'experiencia relevante y reciente', un activo valioso para el nuevo proyecto.
La alineación se complementa con el estadounidense Colton Herta como piloto de pruebas.












